lunes, 28 de enero de 2008

La Celestina (Final Alternativo)

Mucha gente me ha pedido que, tras mi genuina actuación en la hora de lengua, suba esta obra a mi blog, me han dicho que debería grabarme y subirlo, es buena idea, pero me da pereza, creo que lo acabare haciendo, de momento conformaos con:

Calisto y Melibea comen en la cocina

Melibea: ¡Oh Calisto! Que felices somos ¿No lo crees así?

Calisto: Ciertamente, además estas perdices que estamos ingiriendo son una delicia

Melibea: Si, pues a 7 euros de la Edad Media me ha salido el kilo

Calisto: La inflación va a acabar hundiendo el Antiguo Régimen...

Melibea: Y bien ¿Qué es lo que con tanta ansia pretendías mostrarme tras la cena?amado mío

Calisto: Pues observa, que os vais a quedar de piedra

Calisto saca un pequeño monociclo y comienza a realizar perspicaces y exactos movimientos que dejan con la boca abierta a Melibea

Melibea: ¡Eso que hacéis es increíble! ¡Fantástico! ¡Una maravilla!

Calisto: Lo sé, lo sé

Calisto pasa horas realizando cada vez más disparatados ejercícios y alocadas maniobras, Melibea prontamente se aburre y marcha a su lecho donde, esta noche, deberá jugar ella sola... a la "pe ese pe", por supuesto.

Mientras Melibea duerme profundamente, Calisto comienza ha hallar la perfección monociclística. salta de pared a pared, pedalea por el techo, hace triples saltos mortales hacia delante y luego hacia atrás, se introduce el monociclo por el recto, espera, eso no puede ser bueno.

Calisto: ¡Melibea! ¡Melibea!

Melibea baja corriendo a la cocina tras acicalarse, hacer la cama y saciar su sed en el abrevadero comunal, lo que solían hacer las mujeres de su época.

Melibea: ¡Calisto! ¡Calisto! ¿Qué os ocurre? ¿Por qué permanecéis inmóvil en el suelo sangrando por el ano? Me habéis sido infiel ¿No es cierto? y no os atrevéis a reconocerlo, sois peor que los judíos conversos.
Pues os juro por la gloria del Santo Señor que os seré infiel con la primera persona que en la calle alcance a ver.

Melibea sale a la calle, encontrando a Javier Esquivias tras abrir la puerta.

Melibea: ¡Oh cruel destino! ¿Por qué me hacéis esto? ¡Antes que con él yacer, prefiero la muerte!

Melibea coge un frasco de pastillas Frenadol Ps en capsulas, si, ahora soy publicista, y se atiborra de ellas rápidamente comienza a convulsionarse y muere.

Rosario Hurtado, "La Xary" sale de unr armario, Celestina de un tupperware de madera.

Xary: Hazme un comentario de texto de esto que has visto, después te examinaré sobre ello.

Celestina: Si profesora

Y tanto estudió y estudió celestia que solo suspendió con un 4, haciendo tan felices a sus padres, Moradito y Azulina, que le compraron un piso en la playa, desde el cual se asomaba por la ventana y lanzaba piedras a la multitud, que solo golpeaban a Javi.


Sé que es la ostia, y lo siento mucho por Irene, que tuvo que leer su final justo detrás del mío y, francamente, era una mierda, de las peores bazofias, infumables, repulsivas e insustanciales que en mi vida he oido, no te esfuerces, por mucho que escribas jamás estarás a mi nivel. (Si no tengo mi dosis de cabroncismo diario me ahogo en la ignorancia del populacho, nos vemos)

No hay comentarios: